Un emprendimiento es una oportunidad para reinventarte.

Has pensado en verlo así? Creo que muchas de nosotras estudiamos una carrera que posiblemente no era nuestra pasión, al menos en mi caso, o el destino nos llevó a trabajar en algo que no nos hace despertar todos los días con ganas y emoción por hacer lo que hacemos a diario.




A otras nos ha tocado también emigrar a países donde capaz nunca imaginamos vivir y donde no sea tan fácil ejercer nuestra carrera o no contemos con la ayuda familiar para cuidar a nuestros hijos como quisiéramos mientras trabajamos.


Mi mamá fue un gran ejemplo para mi, por circunstancias distintas a las que les mencioné antes a ella también le tocó volver a comenzar. Ella fue una excelente Ingeniero Civil que amaba su carrera, sin embargo tuvo que abandonar su profesión ya que su puesto de trabajo causaba conflicto de intereses con la posición que iba a tomar mi papa en la Industria Petrolera.


Ella decidió sacrificar su carrera y años de estudio ya que el desarrollo profesional de mi papá era mucho más prometedor. Comenzó de la nada a prepararse en el área de seguros y llegó a ser una de las Corredoras de seguro más cocinadas e importantes de nuestra ciudad natal.


Para contarles un poquito de mi historia me gradué como contador público, carrera que estudie sin ser mi pasión pero que se me hizo fácil y trabajé en área administrativa por algunos años antes de mudarme a los Estados Unidos. Al llegar aquí no tuve permiso de trabajo sino hasta 5 años después y en ese momento tenía a mi primer hijo Diego de 2 años. Luego de su nacimiento y hasta ahora comparto lo que es mi alimentación y la de mi familia en las redes sociales tratando de motivar a otras personas a llevar una alimentación más sana con recetas sencillas y ricas.


Cuando mi hijo comenzó a hacer Pre-k e ir todos los días en un horario regular a clases decidí comenzar a preparar mi emprendimiento. Me tomo casi 7 meses arrancar, planificando mucho mis productos, los ingredientes, costos, tabla nutricional, identidad, empaques, procedimiento de compra, página web, etc. Reconozco que soy una persona bastante metódica y planificada por lo que decidí que necesitaba idear una planificación bien estructurada en mi hogar y el resto de mis actividades como mama para que mi emprendimiento se adaptara a mi familia y todo funcionara al mismo tiempo.


Ese momento que fue propicio para arrancar mi emprendimiento poco tiempo después se convirtió también en el mejor momento para planificar tener nuestro 2do hijo quien llegó bastante rápido una vez que decidimos buscarlo (Rodrigo). Hoy en día mi emprendimiento está paralizado y no se si vuelva a retomarlo o funcione de la misma manera pero de algo si estoy segura, de que no me arrepiento ni por un segundo de haberme arriesgado y haber dado ese paso a pesar de todos mis temores.


Cualquiera sean las circunstancias creo que debemos verlas como una segunda oportunidad que Dios y la vida nos da para Reinventarnos y volver a comenzar. Convertir una pasión o quizás un hobby en nuestra ocupación a medio o tiempo completo, tal vez solo una fuente de ingreso extra que pudiera a futuro crecer en la misma medida que crezcan nuestros hijos y a la cual podamos dedicar más tiempo progresivamente.


Se que puede resultar aterrador comenzar de cero pero algunas veces no tenemos otra opción y las historias de mamás exitosas que están haciendo lo que aman desde lugares y circunstancias en donde nunca imaginaron estar, hoy en día abundan y tú podrías ser una de ellas.


ROSY FINOL

@rosyfinol




15 views
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2019 Mompreneur Society | Houston, TX.  | mompreneursociety.hou@gmail.com

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon